domingo, 4 de septiembre de 2011

El movimiento se demuestra andando

1.-

Que el movimiento se demuestra andando,
lo sabían los chicos de mi barrio.
Las chicas por doquier, encorsetadas
pedían la pelota a los varones.
con éxito, con premios y castigos.

Así que andén, andemos por andariveles
y gelman se colaba por los huesos.

Tus miedos tienen la razón del enfisema,
mejor no oír mi voz engangrenada,
no saber cuántas heces me condenan
asfixiando el pulmón, y sin embargo…

Repites (corazón) como ajo amargo,
y ya no te quiero opuesto ni compuesto.
Contribuciones a papel picado,
que no aplicas
en ninguna situación de mientras
se asientan a resguardo en otro lado.

Níquel, plata confusa entre mis manos.
Azul, joder, los tropos, el disturbio.

Es cierto, que me subes, que das fiebre,
pero yo no preciso
de ningún (ningún ninguno)

corazón narciso,
fatal esfinge que acuso y me contengo.
.Estar asaz que más de satisfecha.

Y hasta esta fecha,
el ruido que latió
en mis pactos violados,
mi memoria disuelta,

mis oídos cansados
de aquellas madrugadas,
con cuerpos separados,
(con muy mucha calor)
ya sabes lo que dijo
(si sí o si si )
quieres hacer el amor

hasta morir,
y no hay error, ya no sopor...tara...



2.-


Y es que a veces me siento... así
sí, sí, sí…

acusada,
rechazada, ansiada,
inventada, adulada,
hastiada, malvada,
asombrada, violada,
olvidada, narcotizada,
aplastada, besada,
embrujada, agotada,
ilusionada, criticada,
ensimismada, visitada,
homenajeada, alumbrada,
envenenada, desconcertada,
encontrada, espantada,
delimitada, encantada,
interpretada, valorada,
diseñada, escapada,
domesticada, cosechada,
mimada, denunciada,

tratada, poblada,
originada, realizada,
liberada, pronunciada,
abrazada, marginada,
quemada, acanallada,
inventada, enamorada,
estancada, remilgada,
inapropiada, drogada,
helada, enjaulada,
desmontada, desgraciada,
observada, adornada,

observada, gozada,
esbozada, pesada,
espiada, maltratada,

espoleada, acongojada,
experimentada, acariciada,
extraviada, fabricada,
enfadada, retratada,
despojada, asqueada,
moldeada, cuadrada,
acartonada, alocada,
apasionada, odiada,
alada, desdeñada,
pintada, atada,
explorada, enfrentada,
torturada, mareada,
escuchada, obligada,
condenada, alabada,
emocionada, derrotada,
cerrada, mirada,
comparada, insultada,
encaprichada, plasmada,
afectada, acorralada,
deslumbrada, ignorada,
despistada, decorada,
esperanzada, mojada,
mezclada, recatada,
abucheada, recordada,
enseñada, cantada,
atontada, buscada,
molestada, animada,
imaginada, abucheada,
creada, tocada,...

a veces, solo cada mañana....
y hay algunas mañanas que estoy triste,
hipersensible al tacto,

desprovista,
y también siento sangrar

a mi gramática:
insultada, llorada,
agitada, enredada,
rezada, curada,
arrasada, desconsolada,
rodeada, agraciada,
robada, sancionada,
toreada, afortunada,
cultivada, esperada,
exiliada, descartada,
pagada, culpada,
presentada, ganada,
extrañada y juzgada,
enquistada, malversada,
rodada, anclada,
pirada, aireada,
romanceada, boicoteada,

Siento notas por decir,

masa olvidada
¿se me escapa algo?
Casi nada.

Perdonada.

Mucha, mucha,
mucha, micha,
mocha, muchi,
michi, michu,
micho, macho,
mecho, mucho,
muyyyyymucho.

Mientras él o ellos,
No te importa,
sigue ahí acechando su custodia.

El tesoro en la panza
de cachalote blanco.
Ballenato de libros
con prensa y engrampado
de chalet adosado,
a puras aguas,
descalzos, en enaguas,
en pijama, en tormenta.

(la lluvia no es cuestión de versos simples)

Encarcelado, enamorado,
apresado, incomunicado,
vetado, callado,
enganchado, cegado,
atrapado, camuflado,
mareado, entusiasmado,
aletargado, aindiado.

Presuroso, temeroso,
receloso, celoso.
Sigiloso, orgulloso,
dichoso, meloso.

Precavido, abducido,
perdido, rendido,
confundido, conducido,
añadido, adherido.

Descubierto.

Bien queda el absurdo retratado,
con todo lo adjetivado,
aunque lamento,
que no haya sido invocado
que otro sentimiento.

Pero rotas las tiras,
(que no me dominan)
pero que alucinan
con conciertos,

Inteligencias, avenimientos,
que se quedan en parlamentos,
porque a para más,
 (y como que no mola
que la montaña a Mahoma vaya)
ya hay que ir detrás, Barrabás.
Para atrás.
Chas, chas.

Y con incensarios,
que esconden relicarios,
de antiguos desazones,
de dos cotiledones,
que quisieron unir,
sin llegar a sentir
lo que sus cuerpos
juntos (pegoteados, alados)
podían escribir
en embriones sagrados.

Joder con las mañanitas.
Te las cantamos a ti.

Adverbialmente inmerecida,
ocasionalmente deslucida,
indignamente revivida,
derrochadamente atrevida,
perfectamente herida,
inútilmente permitida,
afectuosamente recibida,
graciosamente eludida,
vitalmente mordida,
abiertamente dolorida,
supuestamente ofendida,
eficazmente descolorida,
mecánicamente vendida,
alucinadamente tendida,
apasionadamente comprendida,
artesanalmente revivida,
emperradamente embebida,
nacientemente perdida,
descaradamente aludida,
esperando tu venida
de Mesías,
Salvador de la partida
de Sosias incauto,

anfitriona de Plauto,
y se me olvida algo
Por si me olvido de algo,
Por no olvidar(me) de algo,
Para olvidarte de algo:
No habrá más penas ni olvidos:

Indignamente retribuida.














Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.