jueves, 21 de agosto de 2014

Autorretrato (Angélico Saltalamacchia)



AUTORRETRATO I -

Soy un hombre digamos que mayor,
un soldado que cumple los ochenta,
que escapa de su vida en la tormenta,
un viejo y jubilado profesor.

Soy un senil voyeur escrutador
de milicias sin carne ni osamenta,
soy la desolladura que da cuenta
de un infame jergón retrovisor.

Mis sienes entrecanas de escarceo
delatan mi vaguada seductora,
el trirreme que mece el balanceo

de la hiel ampollada en tierna eslora,
en aras de olvidarme del deseo
impaciente de prosa redentora.











I I

Paul Watzlawick, inspirador de la Escuela de Palo Alto.

El destino me puso en el camino
fluyendo la impiedad del desconsuelo
y dejé para siempre a aquel abuelo
que habitaba por mí en el desatino.

Renací como un niño peregrino,
encontré en las estrellas suave vuelo,
y víctima de euforia en el desvelo
escribí desde el alma al dios del vino.

Otra vuelta de tuerca, otro remate,
en la luz de mi Iglesia el sobresalto,
ardiendo por el plasma el disparate

de este autor de novelas de Palo Alto,
neurófobo sin fe ni apto rescate,
jubilado fisgón en el asfalto.



IV
AUTOTRRETRATO IV

A Javier Krahe.


Mi estatura es normal, mi cuerpo endeble,
mis años son los años de la vida.
Mis cejas abultadas, entrejuntas,
delinean en mi rostro un estribillo.

Una rara nariz, mentón esquivo.
una boca sensible a los espasmos,
la barba, cuatro pelos y a otra cosa,
el cuello con arrugas, pero pocas.

Las manos de pianista de bohemia
comparables al filo de muñones.
Mi piel trigueña como el campo en mayo,
añorando el sabor de tu simpleza.

Mis uñas negras de escarbar tu pérdida
en el parral de exvotos y caídos,
la carcoma fortuita de mil voces
y el horóscopo, apenas, capricornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.