miércoles, 20 de agosto de 2014

La dicha es un castillo... (2005)

"La dicha es un castillo, 
con un puente de cristal..." 


Mi puente es convexo, 
y caigo en los abismos, 
cuando encuentro tu sexo 
bajo mi camisón. 

Me apiado de perderte, 
pibe de conventillo, 
salesiano estudiante 
de un noble corazón. 


Soy una negra escoba, 
cansada del barrer, 
el polvo en las aristas, 
de una vida insultante, 
el morbo en los artistas 
de un mundo tan distante 
con miedo de querer. 


Tu infancia fue mi alcoba, 
panadero del doque 
adicto al toque toque 
de coca y de sal. 
lunita en manantial, 
reflejaste el brillo 
de mis ojos de ágata, 
dejaste la corbata 
colgada de un nogal. 

Con gotas de cicuta 
suicidaste mi empeño, 
quejándote del sueño, 
del tamarindo azul. 

Me rindo ante tus plantas, 
de azahares de naranjos, 
de orquídeas inodoras, 
del manzano amador. 

Pereyra que Sostiene 
un joven periodista 
termina en la pista 
cansado de bailar. 

Perdimos la cabeza, 
las horas, la tristeza, 
la prisa sin demora, 
la caja de Pandora, 
esclava del sultán. 
Tan Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.