domingo, 31 de mayo de 2015

Negra Tomasa

Negra Tomasa


Yo soy la negra Tomasa
de las huertas argentinas;
me paseo por la casa
con olor a lavandina.


Yo soy la negra Tomasa,
morocha de gabardina,
he venido a dar la guasa
y pretendo una propina.


Yo soy la negra, señores,
la negra de los pasillos,
vivo en calle Relatores,
esquina Cuatro sencillos.


Yo soy Tomasa, la negra
que las nubes le disipa,
yo bailo porque me alegra
y usted enciende la pipa.


Yo soy la dama asesina,
lagartita de los cuentos,
con anís y hesperidina
seguiré con mis inventos.


Me llaman la del plumero,
antes ni nombre tenía,
mi cantar, juro es sincero,
que caiga muerta Lucía.


Yo soy la negra Tomasa,
con las manitas de Dios,
lo digo con voz escasa,
y me arrodillo ante vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.