domingo, 31 de mayo de 2015

Preceptores

Lucía.
Preceptores.



Ellos tienen la pluma.
Nosotros, la palabra.
.
(Aforismo de Lucía Folino en facebook)




Hablando del periodismo
me dijo un día mi musa:
De nosotros la palabra
pero ellos tienen la pluma.

Quise hacer rimas con eso
y me falló el diccionario.
Así somos los artistas
que juzgamos el escarnio.

¿Consonantes o asonantes?
Lo mismo da, compañeros.
Cuando matan por la espalda
las fotos no tienen eco.

Las balas del escenario
exhiben morbosa juerga.
Nos burlamos de los fofos
que se burlan de mi negra.

Mi esperanza es ser maestro
de la vida y de la muerte.
Preceptor del No me imites
con tatuaje de oro verde.

"Con un puñal en la mano
y una diadema en la frente"
¿alguien recuerda ese verso
del Matadero a La peste?

Lucía es mi bendición,
flor del nunca que sibila;
le doy las gracias al sol
de Tagore que ella alquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.