domingo, 29 de noviembre de 2015

la tristeza en las ciudades

La tristeza en las ciudades.

27 de marzo de 2011 a las 14:42
1.-



Pensaba yo escribir de vanidades,

del Luna Park con furia de titanes,

de luces de bohemia y de desmanes

que causan la tristeza en las ciudades.



Pensaba yo escribir las obviedades

de los himnos de los López y Planes

del sordo trovador de talibanes,

y atarme a su rencor, por nimiedades.



Pensaba yo escribir en la memoria

del pueblo de mi patria americana,

los versos imponentes de la gloria



que nunca se vendió en primera plana,

Pensaba yo escribir sobre la escoria

y acabo mi canción de mala gana.





2.



Los tiempos que parecen inflexibles

desgranan la ilusión y la esperanza,

maldita la oración de contradanza

que salta al primer cambio de fusibles.



Encuentros de las voces imposibles

roncando como el asno y Sancho Panza,

que al grito de Quijote rompen lanza;

zozobran en los palcos inaudibles.



Caballeros de norias y relatos,

pónganse alguna vez, en mis zapatos

y empiecen a exhumar sus picardías.



Me atrevo a viva voz con alegatos

de felinos bigotes, y de a ratos,

Prometeo en las noches y los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.