lunes, 28 de diciembre de 2015

Tit for tat (Toma y daca)




Tit for tat


TOMA Y DACA






Para mi Lu Folino



1.-


Confieso que el destino me condena
a vivir esperando que en principio
las musas me regalen algún ripio
y enciendan mi pasión por la faena.


Porque esa boca es mía y siento pena
de haber gastado el verbo en participio
pasado. Pretérito anterior al municipio
que brinda privilegios en la escena.


Mi futuro es amar lo indefinido,
lo que nunca he mentado por orgullo,
mi presente es verdad de perogrullo:


Mi corazón habita el pervertido
complejo de estar solo en Navidades,
compartiendo mentiras y verdades.


(Me quedo en la mitad de una resaca
esgrimiendo a su sombra un toma y daca).





2.-


Noche Vieja es mejor que Noche Buena.
El tiempo nos dirá si lo que intuyo
es esta vanidad que hace barullo
y es tan sorda y falaz como es ajena.


Motivos no le sobran a mi cena
para brindar a nombre mío y suyo,
la amada cuyo nombre sustituyo
aunque ella sepa bien quien es mi nena.


Ni hembra ni señora ni alcaldesa,
ni graciosa, ni joven ni belleza,
y no obstante, mi gato preferido.

Es hora de acabar este partido
sin reglas de ajedrez para el empate.
Game over. Read my lips: No hay jaque mate.


(Apenas este pajarraco herido
que por cierto está loco de remate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.