jueves, 25 de febrero de 2016

C y A (2)



El bogavante


Como un crustáceo
apareado en las batientes del mar encrespado,
el dueño de la linterna mágica
juzga sagrado su utensilio similar al boscaje abominable.
Los cascabeles andrajosos
campanillean desde una pianola mestiza.
¿Qué nereida profanará al güelfo
ungido capitán de los denostados océanos personales?






Perdedores
Quien busca, encuentra;
quien olvida, pierde.


Libertad
¡Viva la Libertad!
¡Vive la Libertad!
Baba de Libertad.
Bebe la Libertad boba de Libertad.

Relato certísimo y fortísimo

Un tipo publica, con el aporte de sus lectores, una novela mediocre, y exclama:
"Hoy es un gran día para la Humanidad."
Fin del cuento.

Capítulo: Absurdidades

One.
Vacilar de sombras la tierra,
abrir una puerta
y echar a volar
como un zorzal asustado.

Two.
Pintar con el insomnio
las manos que
dibujen tu retrato.


Three.
Viraje inapropiable
de labios secos
entre luz y pantano.
Four
Propalar
retóricas remotas
y abstenerse.

Five.
Zurrar al papagayo:
ave
pez
planta
víbora
charlatán
o
denunciador

Six.
En el cielo azul
hay un martillo/
en el martillo
una corona/
en la corona
una caída.

Momentito.
Aquí no ha pasado nada.






Trastrueque

Brújula chillona con dedos escandidos.
Torpor, torpeza, torcedura torcida de los tuertos.
Las malas yuntas se retoban
y obsesionan con la intrascendencia del destino.
Adulterio de los hipocampos.
Cambian, mudan, permutan y comercian
relicarios por chorizos colorados.
Confunden devenir con epopeya.
Confunden cóndores con adefesios glaciales.
Confunden la vida con la muerte
porque creen que vivir es una operación mercantil
y lucrativa.




Comentario poetizado sobre las nuevas tecnologías



Tengo blogs/
tengo facebook/
tengo twitter /
tengo instagram/
tuve flog/
tuve foros/
tengo I Pad/
tendré I Phone/
tengo página web-pyme/
tengo cientos de mails
en decenas de servidores,
cuya contraseña olvidé/
yo tuve cuenta en youtube
-adviértase la sutiliza del chiste-
tengo paciencia... /
impaciencia/
(de lo contrario ya habría matado a varios muchos)
y escribo como se me da la gana
porque para eso soy poeta.

No tengo móvil, pero tengo cortada.
No tengo celular, pero tengo muscular.
No tengo verdades,  pero razón  tengo.
No tengo corazón pero tengo auricular.

No tengo plata pero, vamos... así cualquiera.

tengo el vinilo... el vinilo...
el vinilo y el vinillo siempre andan juntos.

ah...y tengo si di

que es el único modo de tener. 




Suma
Suma y resuma,
suma y sigue,
sume, subsume,
consume,
rezuma y racimo,
amaracino en mora,
mejora que ahora
ya es hora,
resina, res ahúma,
Recemos- Aún res hemos,
ser: / semos /
ser: somos.
Somos sumos,
y zumos amáracos,
y humos atávicos
e insumos heráldicos.
Cenemos.
Cercenemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.