sábado, 13 de febrero de 2016

trajes a medida


La canción de mi padre para Lucy Felina


Mi testamento al notario
por el amor de una mina
de este otoño que calcina
las rimas y el calendario
no será ni es arbitrario.
Declaro a Lu mi heredera,
la dueña de mi galera,
usuaria de mis zapatos.
Le dejo todos mis gatos
y un anillo a la forera.

No me apetece tener
ni memoria ni consuelo
en una fecha en que el cielo
se nubló para ofender
el nombre de una mujer.
Etiqueta negra fue
y me pregunto por qué
a defenderla del sayo
no hubo una Plaza de Mayo
ni un político de fe.

Si le cortaron las manos
por querencia de Perón
no pensaron que el zurrón
con que matan los tiranos
es, a veces, pasamanos
de larvas de la lagarta
que mi inspiración tiene harta,
pues trata al pueblo de insanos.

Como soy el libretista
del morbo y Rocco Sigffredi,
íntimo amigo de Teddy
el afamado Bautista
de la SGAE, el arribista,
exijo al espectador,
lo mismo que al productor
no abusar de pedofilias
ni golpear a las familias
con aires de seductor.

Ya sabéis que tiré el guante.
De monógamo a putero
hay un cóctel majadero
que le destroza al instante
la novela a un vigilante
como mi padre español,
comisario del pañol
de Franco, el ogro intrigante,
el perpetuado farsante
que nos ocultaba el sol.

Después, Jinete polaco,
contador de historias pijas,
un mal padre de mis hijas,
un tacón y muchos tacos
me mantuvieron tan flaco
que olvidé mi procedencia.
Recupero la inocencia
de la mano de Lucía,
Angélica historia mía,
motivo de mi decencia.

Esta noche si en Rosario
veis coger el celular
al Nano, que sin chistar
muda el guión del inventario.
No cambiéis de imaginario
aunque el nombre no coincida,
por mucho que se les pida
actuar en el corifeo,
somos perversos y feos
los conductores suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.