martes, 7 de febrero de 2017

Misericordia pido


Misericordia pido.


No me des la venganza
de los humillados
ni la pluma venial de los poetas agrios.
No permitas que me salve
de malvados preciosos
que se alzan por encima
de sus fétidas cobardías.
Que ni hombres ni mujeres me alaben;
que los mármoles no multipliquen mis hazañas.
Resigna que mi lengua
sea oráculo
y mis temporales un faro.
Quita el rocío de mis pastos secos.
Aparta el herbaje de mis prados y dehesas.
Convierte mi oro en hierro,
mi lana en vestido,
mi lamento en susurro.
No me teman las palomas mensajeras.
Misericordia pido
para ser una más de las rocas de tu mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.