martes, 21 de marzo de 2017

messi

*

Sobre los goles de Messi: El ballet exige precisión.

*
Me acuerdo cuando mis incautos alumnos me reclamaban:

-Profe, ¿qué tiene que ver Messi con su materia:
Teoría de las Organizaciones?

*
Seamos felices.
Hoy es el día mundial de la Poesía.
Debo seguir recordándolo en cada línea.

Me dicen:
¡¡¡ Messi hace poesía con la pelota!!!
Respondo una palabrota
de rima consonante.

*

Gracias a Messi y sus aliados
millones de Ni Ni lo  toman de ejemplo
y quieren salvarse con el fulbo.
Argentina “Potencia” – decían los milicos que instalaron el Mundial.
Ciertamente. Argentina potencia la ignorancia del vulgo.

*
Aguante la ingenuidad de los mansos.


"El hombre solo puede apetecer aquello que ama y ese impulso exige una autoeducación de la que algunos pensábamos que era plausible de omisiones y que podríamos sobrevolar el campo de juego sin consecuencias sobre nuestras personalidades. Y, yo amo a “la pelota” como amo a mi musa.  Qué carajo.
Alguien tenía que decirlo."
(De Venas al Menudeo, prólogo de J.V.)


*
No se menciona a Messi porque está implícito que el Mesías entra por las grietas de la historia, como enseñaba inútilmente el  suicidado Benjamín.

*
Hay que embromarse por ser tan subdesarrollados y maleducados por décadas de conformismo apestoso.


*
Los chivos expiatorios resoplan a pata suelta:
 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Goooooooool de Messi.
Ay no... pará. Seguí durmiendo.


*
Federico no comprende bien, dice que es inteligible mi devoción hacia Messi.
La devoción no es hacia Messi. Es muy complicado para vos, contesto.
Seguí mirando fútbol.

*
Mens sana in corpore sano, ¿la sentencia de Juvenal te irrita?
Para nada. Me encanta que la gente que le gusta haga deportes.
¿Qué tiene que ver eso con el fútbol comercial?

Federico insiste (dale, dale Federico, que ya son las 9 y pico).

-¿Sos una muchacha de la década del 70?
Estamos hablando de un eximio deportista.

 (Risas)
ME HAN DICHO QUE SOY LA MESSI DE LA POESÍA.

GRACIAS POR LO DE EXIMIA. EX SIMIA (exsimia).


*
Mi mundo será el tuyo en el futuro.
Los maestros sabemos que la cosecha no se recoge durante la siembra.
Sabemos que la cosecha no se recoge donde la siembre.
Salud.

*
No soy de izquierda ni de derecha:
vade retro, Satanás.
Soy de Sarandí.
Sé de lo que hablo.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiertos para aclaraciones o correcciones en estudio, para uso exclusivo de la autora.
Si quieres enviar un correo electrónico o dejar tu comentario puedes hacerlo a la cuenta personal de Lucía, que aparece publicada en el perfil: luciangelicafolino@gmail.com.